Avances de eduroam en México

Sábado, 16 Abril, 2016
A través del proyecto MAGIC se están desarrollando estrategias administrativas y capacitaciones que permitirán la implementación del servicio a las instituciones participantes en el proyecto...
Avances de eduroam en México

eduroam es el  servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación. La Red Nacional de Investigación y Educación mexicana, habilitó 2 servidores distribuidos con la finalidad de tener en alta disponibilidad el servicio de eduroam.

 

A través del proyecto MAGIC se están desarrollando estrategias administrativas y capacitaciones que permitirán la implementación del servicio a las instituciones participantes en el proyecto a:

 

1.    Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

2.     Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE)

3.    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

4.    Universidad de Colima (UCOL)

5.    Universidad de Guadalajara (UDG

 

 

La universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) continúan desarrollando adaptaciones técnicas y administrativas para proporcionar un servicio de calidad a sus usuario.

 

La experiencia en el uso eduroam en México se refleja en: el despliegue del servicio, para investigadores que se encuentran realizando sus estancias de investigación en Alemania y Francia, la Dra. Rocío Rosales de la UAM y el Dr. Javier Delgado de la UNAM

 

Trabajamos para realizar un despliegue rápido y efectivo, invitamos a las instituciones que se unan a eduroam y conozcan todos los beneficios que este ofrece.