¿Cómo convertirte en una institución que proporciona el servicio eduroam?

 

¿Cómo solicitar el servicio?

 

Para utilizar el servicio de eduroam-mx, las instituciones miembros de CUDI, a través de su representante, deberán enviar un correo al Director General de la Corporación,  el Lic. Carlos Casasús,  a la cuenta de correo lcastro@cudi.edu.mx, solicitando la incorporación de su institución a la confederación de eduroam y CUDI, a su vez, enviará la solicitud de adherencia a eduroam-mx.
 
 
 
 La institución solicitante deberá disponer de personal que mantenga el servicio de eduroam,  estar de acuerdo con los términos de adhesión,  según las políticas de uso en la federación, y  otorgar a sus usuarios autenticadores  que estarán compuestos por un nombre de usuario y un dominio, parecido a la dirección de correo electrónico institucional e.j. alejandro@unam.mx.

 

 

 

¿Por qué utilizar el  servicio eduroam?

 

Permite a través de sus Laptops, el acceso seguro y transparente de los usuarios a internet, en cualquier institución en el mundo que proporcione eduroam.

 

eduroam es de fácil configuración para el usuario y a los administradores de la red, les simplifica la gestión de usuarios y posibilita la expansión del segmento seguro.

 

           

 

¿Qué ofrece eduroam a los usuarios?

De  manera gratuita y con solo un usuario y contraseña, se pueden conectar en más de 5000 instituciones en el mundo.